domingo, 14 de julio de 2013

                                          LA NONA

                                                                             Para Juanita Lambert
                                                                               mi amorosa mamá.
                                                                       
                                                                                                       

Se despertó dos horas después de lo habitual y, aunque vivía sola y ya no tenía horarios, no se llevó el mate a la cama porque “era tarde”. Desayunó más rápido que de costumbre y empezó la limpieza. Hizo su cama sacudiendo bien las sábanas que no tenían ni una sola arruga.  Barrió sus pequeños dos ambientes y recogió con la palita una pelusa y una miga olvidada de aquel pequeño sandwich solitario cenado la noche anterior.
Pasó la franela por los recuerdos y bajó a hacer alguna modesta compra. Era maravilloso que su cuerpo requiriera de alimentos para seguir acumulando años.
Después del almuerzo, la siesta, y al levantarse ya tenía ocho horas de jornada transcurrida. Descontando las de sueño nocturno, sólo le restaban ocho más que repartiría, como siempre, entre alguna llamada telefónica, breve, para no abultar la cuenta; un poco de televisión y a las siete de la tarde la salvadora preparación de la sucinta cena y el ritual de la misma.
Algunos cigarrillos, compañeros incondicionales, otro poco de televisión, la pastilla para dormir y un reconfortante descanso con la frescura juvenil que le aportarían sus sueños nocturnos.



4 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa!
    ¡Bien por atreverte!
    Te felicito.
    Besos.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo tu Blog!
    Te felicito, me encantó tu presentación.
    Un beso grandote,
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Hoy diste un paso largo y como cuando eras niña de la mano de tu madre amorosa, como bien mencionas, tú que llevas su recuerdo en el alma sabes de esas realidades. Yo solo quiero bendecir este comienzo y felicitarte por compartir tu sabiduría y tu humor que es un regalo.

    Simón

    ResponderEliminar